sábado, 13 de agosto de 2011

La anorexia emocional...

Inicio Puebla
Ana Giorgana
Calidad de vida emocional
Es por todos sabido que la anorexia es un trastorno de alimentación, en el que la comida queda restringida al máximo y, por supuesto, las dietas, las dificultades para sentarse a la mesa y compartir son un martirio.
Es decir, las personas con anorexia han perdido el sabor de la vida, por decirlo de alguna manera, sin embargo, sus relaciones se vuelven también tensas porque las personas que tienen este padecimiento tienen una dinámica propia en su manera de comportarse.
Sus vidas están centradas en el peso, en la imagen, en la dieta, en la comida, mejor dicho, en dejar de comer y sus actitudes muestran una fuerte necesidad de control, tienden a la perfección, en general son muy exigentes y no toleran la frustración sobre todo cuando alguien más les habla sobre su formas de comer.

martes, 9 de agosto de 2011

Vivimos en automático...

Inicio tendencias...
Ana Giorgana

Todos los días estamos inmersos en una rutina que nos lleva a tomar decisiones, aunque no estemos conscientes de ellas, de manera mecánica.
Hacemos las mismas cosas, una y otra vez, así sin más ni más.
Cuando las personas llegan a los cursos, talleres o a la psicoterapia, y se le hace la pregunta obligada acerca de sus acciones: ¿Para qué lo hace?
Simplemente no sabe qué contestar. Parece una pregunta fuera de lugar.
Porque todo el mundo lo hace. Porque así se espera que vivamos en una sociedad como la nuestra. Porque eso es lo que tenemos que hacer. Y sí, evidentemente, tenemos que cumplir con ciertas actividades, pero no porque todo mundo las realice, sino porque son de nuestro interés.
Pero mi pregunta se encuentra centrada en ese algo más que nos exige la sociedad. Para qué hacemos lo que hacemos, cuando lo hacemos y en el momento en qué lo hacemos?