sábado, 10 de septiembre de 2011

Las sociedades del consumo...

Inicio Puebla
Ana Giorgana
Calidad de vida emocional
Las sociedades de consumo como su nombre lo indica se encuentran orientadas a gastar y también a malgastar. No sólo en el sentido de cambiar dinero por alguna mercancía o servicio, también a dilapidar el tiempo, la creatividad, el no hacer nada y consumir los días y las noches en algunas personas, en nada orientado hacia situaciones de bienestar reales.


En lo referente a este punto observamos los especialistas que a mayor consumo y situaciones de bienestar, de “falsa realización” que ofrecen los medios de comunicación, la publicidad y las cuestiones materiales, cada día llegan más personas a las consultas y asesorías con vidas caóticas y sin un sentido orientado una definición clara de su vida.
Por ejemplo podemos observar como una gran cantidad de casas de juegos han proliferado, si bien, son lugares de esparcimiento para divertirse, relajarse un poco y existen personas que pasan sus días y noches consumiendo el tiempo en esas actividades que más allá de darles a sus horas una orientación, se convierte en un pasar el tiempo y que de pronto se transforma en una fuerte adicción.