martes, 11 de septiembre de 2012

Los espejos rotos de la vida interna...


Las sociedades modernas están expuestas a una constante prisa. Todo se mueve demasiado rápido, el tiempo, los compromisos, la vida, la existencia.
Sin embargo, los seres humanos tenemos un ritmo y una forma de vivir la vida que no necesariamente, corresponde a las prisas modernas.
Nos vamos adentrando en una jungla sin sentido. Sin darnos cuenta que cada día nos alejamos más de nosotros mismos, de lo que queremos, de lo que necesitamos. Simplemente existimos.
Y de pronto, nos sentimos como extraños en nuestro propio cuerpo  con una vivencia llena de estrés, de presión y también de depresión. Poco a poco lo que queremos de nuestras vidas se desdibuja, se va de nuestras manos y pareciera que no tenemos control sobre nuestras vidas.
Algunas personas bajo estas circunstancias o similares padecen depresión. Vemos este padecimiento en nuestros amigos, parientes, pacientes y compañeros de trabajo. También lo observamos en la vida pública en el transporte y en algunos lugares a los que asistimos.
La Depresión se considera un trastorno del Estado de Ánimo. Es decir, estamos desanimados. Y, todo aquello que queríamos y pensábamos de nosotros mismos se muestra como un espejo roto de nuestra vida interna.
Nos rompemos en cachitos y en pedacitos. No podemos reconocer la imagen de nosotros mismos. Está fragmentada. Estamos deprimidos.
Nuestros espejos rotos tienen que ver con desilusión, sentimientos de no valer, una autoestima fragmenta, en déficit que se manifiesta en un desprecio permanente hacia quiénes somos.
Y un espejo roto no permite darnos cuenta de esa imagen que nos refleja y nos envuelve bajo el velo de la depresión:
-      Los sentimientos son  perturbadores.
-      Los pensamientos son negativos principalmente hacia las circunstancias actuales y el futuro.

-      La autoestima está llena de fracturas y de heridas, por tanto, no nos reconocemos en los espejos en los que nos miramos.

Uno de esos espejos es la pareja.

Esa pareja que nos hace sentir llenos de vida o de odio.

Las parejas representan un espejo de nosotros mismos. No es exactamente la pareja sino el estilo de relación que establecemos. Las depresiones tienden a las dependencias, y por ello, es importante, reconocer que hemos estado dependiendo de su aceptación, amor, reconocimiento y rompemos con el espejo interno de nuestra valía.

Los espejos rotos se encuentran en nuestras relaciones con la pareja y con quiénes convivimos en el día a día.

Sentir que la vida es un espejo roto es vivir una existencia disociada y con un gran sufrimiento interno, tal vez, no reconocido.

Sí el espejo de tu vida y de tus condiciones se ha estrellado contra los muros de la frustración, por las razones que sean, es importante que tomes acciones para superar tus males y sinsabores.

La Depresión es una enfermedad progresiva y silenciosa que requiere la intervención de los especialistas.

Cuando los conflictos con la pareja parecen no tener solución o se ha llegado a la ruptura, es el momento de emprender un camino de crecimiento.

Te invito a que visites Cecreto y sus recursos editoriales…

También contamos con terapia en línea lo que permite que cuentes con un proceso terapéutico de calidad, no importa dónde te encuentres.
Cómo Recuperar la Confianza en el amor, es nuestro material estrella, ampliamente consultado que ha permitido a muchos salir de ese lugar de la desesperación amorosa.
Como Recuperar Confianza en Amor