lunes, 25 de julio de 2016

Síntomas Físicos y Emocionales para identificar el Estrés

El Estrés está relacionado con distintos síntomas físicos  y emocionales cómo son:
·        Distracción.
·        Falta de Atención y Concentración.
·        Olvidos Importantes.
·        Dolores de estómago.
·        Dolores de Cabeza
Resultado de imagen para estres
·        Cansancio, fatiga.
·        Rigidez en el cuello.
·        Dolores en la espalda.
Resultado de imagen para dolor espalda
·        Disminución del apetito sexual. Padecer Anorexia Sexual.
·        Alteraciones del sueño: dormir mucho, dormir poco, insomnio.
·        Trastornos de Alimentación: atracones, dejar de comer, comer demasiado. Anorexia, depresión y ansiedad.
·        Abuso de drogas y sustancias.
Circunstancias de la vida que generan mayor Estrés:
·        El casamiento.
·        El nacimiento de un hijo.
·        El divorcio.
·        Cambiar de Empleo.
·        Despido laboral.
·        La Jubilación.
·        Problemas con la economía familiar o personal.
·        Muerte de algún familiar cercano o el cónyuge.
·        Desencadenar una enfermedad crónica.
·        Problemas de pareja. El estrés genera violencia en la vida en pareja.

Sí no sabes sí padeces Estrés o consulta a los especialistasResultado de imagen para trastornos alimenticios
A mí puedes contactarme a través de nuestra página de cecreto o de nuestro formulario para terapia en línea.  

Ana Giorgana


Síntomas de la adicción al estrés

Resultado de imagen para síntomas estrés1.- Fallas en la concentración. Se distraen con facilidad y no concretan sus tareas.
2.- La rutina los cansa y los fastidia. Requieren moverse y eso les hace fallar en su efectividad.
3.- Se sienten cansadas la mayor parte del tiempo.
4.- No logran relajarse y evitan ese tipo de actividades.
5.- Dejan situaciones inconclusas y las rebasa el tiempo y los límites. Postergar o ser muy perfeccionistas es su manera de actuar.
6.- Poco conocimiento de sus emociones. No prestan atención a esa esfera de la vida. Lo importante es la acción.
Rechazo para realizar alguna actividad que les ayude a relajarse.
7.- Problemas de salud que tienen que ver con padecimientos crónicos: hipertensión, colitis, migrañas, insomnio, trastornos de alimentación y sueño.
8.- Adicción a sustancias: alcohol, drogas.

9.- Adicciones comportamentales: al internet, redes sociales, trabajo, juego.
Ana Giorgana

domingo, 24 de julio de 2016

Estrés, Estrés, Estrés

Resultado de imagen para estrésEl Estrés es uno de los factores que impactan en mayor grado todas las áreas de la vida de las personas.
El Estrés afecta la salud emocional y física de manera importante.
El ajetreo de la vida diaria altera las emociones, la estabilidad y las condiciones del bienestar.
El Estrés afecta al sistema inmunológico y nos pone en una situación vulnerable frente a las enfermedades. El sistema inmunológico es aquel que nos protege y trabaja siempre a nuestro favor.
Hoy más que nunca las sociedades modernas favorecen el estrés en niños y adolescentes, ya que los adultos transmitimos este estado de nervios, de ansiedad, preocupación y competitividad en ellos.
El Estrés repercute dentro de las diferentes áreas de la vida: la personal, la familiar, la social, la laboral, la economía, la salud y en una serie de situaciones que impactan en la vida personal y social.
Algunos factores que generan Estrés:
·        Necesidades de control: un deseo intenso de controlar la vida nuestra y la de otros.  Imposible. Discutimos ante la negativa de aceptar que otros, piensen, actúen y sientan como ellos son.
·        Fallas en la esperanza: la persona decide que todo está perdido. Que no puede más y abandona su proyecto, su entusiasmo y sus ganas de seguir adelante, este factor puede confundirse con estados depresivos. Sentimientos de impotencia: desesperanza, falta de seguridad, déficit en la estima personal. No vislumbrar opciones.
·        No contar con alternativas para descargar la frustración: ejercicio, caminatas, alimentación sana, creatividad, lectura. Encontrar algunas actividades que resulten placenteras.
·        Fallas en el manejo de emociones destructivas como son: enojo, ira, depresión o  irritabilidad. Las emociones mal manejadas provocan serios daños en la salud física y emocional.
·        Algunas personas son más susceptibles de padecer Estrés que otras, dichas personas cuentan con una personalidad ansiosa, sienten miedos, incertidumbre, temor al futuro, anhelan cambiar sus vidas y no saben cómo.

Algunos consejos para superar el estrés:
1.- Vivir en el momento presente. No existe otro tiempo en la vida de nadie solo el ahora.
2.- Tus pensamientos generan emociones. Los pensamientos negativos generan sentimientos negativos y por tanto las acciones estarán llenas de ira y malestar.
3.- Controla tu diálogo interno: deja de tratarte mal a ti mismo. Eres la única persona que convive contigo las 24 horas del día.
4.- Tú eres la única persona responsable de tu realidad. Deja de culpar a los demás y empieza a tomar acciones para tu bienestar.
5.- No postergues más tu vida, haz lo que te tengas que hacer hoy, no aplaces más tus objetivos. Te recomiendo el artículo: el divino arte de postergar
6.- La vida es un proceso de cambio y si no nos adaptamos a ello, seguramente nos estancamos y vivimos una situación estresante. La regla es ser flexibles frente a lo que cada día ofrezca.
7.- Cuando existe un problema preguntarse:
¿Qué tengo que aprender?
¿Cuál es la mejor solución?
¿Para qué me interesa solucionar este problema?
Cambiar el afrontamiento ante el Estrés
a.     Flexibilidad ante el cambio. Es inevitable.
b.     La dificultad es una oportunidad de crecimiento.
c.      Confiar en la propia capacidad para salir de una situación límite. Es decir, conocer la fuerza de nuestros alcances. Resiliencia.
d.     Apoyarse en otros, trabar amistades, amigos, gente de éxito que nos aliente para superar el desastre estresante en nuestra vida.
e.     Nada es para siempre.
f.       El compromiso en tus decisiones y forma de vida. El compromiso con tus acciones, emociones y pensamientos.
g.     Empieza a trabajar en la dignidad de tu vida.
h.     Enfoque en las metas. Insistir en lograrlas no importa el tiempo.
i.        Acude a Psicoterapia, grupos de meditación.
Reflexiona qué tan importante es lo que haces para el resto de la humanidad. Y si tu respuesta es que puedes beneficiar la vida de mucha gente, estás en el camino correcto.
A mí puedes contactarme a través de nuestra página de cecreto o de nuestro formulario para terapia en línea.  

 Ana Giorgana


Suscríbete a nuestro boletín

foxyform