martes, 14 de febrero de 2017

Alertan especialistas sobre salud mental de Donald Trump



Resultado de imagen para trump

Según el diario, La Vanguardia Internacional del día de hoy, 35 especialistas rompen en el silencio para sacar a la luz un probable problema en la salud mental del Presidente Donald Trump.

En diferentes artículos hemos apuntado sobre este punto:

Prisionero del Odio: Donald Trump

El Lenguaje Delirante de Donald Trump


La nota de este diario, se refiere a un texto enviado al New York Times que habla sobre diversos aspectos que rodean la personalidad de Donald Trump:

domingo, 12 de febrero de 2017

Prisionero del Odio: Donald Trump

Resultado de imagen para donald trump
El Dr. Aaron Beck es un psiquiatra estadounidense  creador de la Terapia Cognitivo Conductual. Ha estudiado los diversos factores que entran en juego en el Odio, la Ira, la Violencia y la Hostilidad en un libro que lleva por nombre: Prisioneros del Odio.
Existen, de acuerdo a este autor, diversos mecanismos ocultos que desencadenan  el odio, la hostilidad y la ira. Más allá de la situaciones apremiantes que se vivan o experimenten dentro de un contexto social.  Tales dinámicas se encuentran inmersas dentro del individuo, experiencia, percepción y cognición. Aquello que él considera una amenaza a su integridad, posición ideológica, percepción o interpretación de un suceso.
Un exagerado enfoque obsesivo y egocéntrico acerca de imponer su interpretación a los hechos de la realidad externa.  Una intolerancia extrema hacia el resto de las personas. La intolerancia hacia las diversas posturas ideológicas, sociales o políticas.  Atribución de la maldad a un objeto o sujeto externo – fuera del sí mismo-, que desata la ira justificada desde su  óptica e inicia un discurso desafiante y hostil contra el adversario.
Basta ésta sola descripción para reconocer algunos de los puntos que el Sr. Donald Trump muestra en todas y cada una de sus intervenciones en público, seguramente en privado, será más despectivo e insultante. No solo los mexicanos son los causantes del abuso hacia los EU existen otros grupos sociales que también se han aprovechado de la gran potencia. El problema es que el Sr. Trump considera esta situación como una afrenta personal:
Él es Estados Unidos y todos lo que no estén de acuerdo con él, atentan contra los Estados Unidos.