miércoles, 4 de febrero de 2015

Mujeres Mexicanas: las más infieles, según un artículo de Milenio Diario. ¿Será?


Ana E. Giorgana
Terapeuta parejas
www.cecreto.com


Blanca Valadez,  en su columna de Milenio Diario, el día de hoy 4 de Febrero del 2015, hace referencia a una encuesta realizada por el sitio de internet a nivel internacional, AshleyMadison.com, quién asegura que las mexicanas encabezan la lista de las mujeres que buscan mayormente citas en internet. Por tanto, de acuerdo a este sitio, las mexicanas ocupan el primer lugar en sostener relaciones infieles a través de la web.

El sitio AsleyMadison.com  muestra en su página una propuesta discreta y diferente. Brinda sus servicios a un público casado que busque citas para sostener relaciones sexuales o no. Bajo la consigna de la privacidad ante todo.

El slogan de la empresa lo manifiesta de la siguiente manera:

Ashley Madison es la página de contactos más importante a nivel mundial en encuentros discretos para gente casada.
La propuesta para ingresar al sitio es interesante. Primero se elige la situación y cuál es el interés de búsqueda dentro del sitio: hombres que buscan mujeres, mujeres que buscan hombres, mujeres que buscan mujeres. Así es como funcionan diversos tipos de citas por internet.
Lo interesante de este sitio es la encuesta en la que revelan que México ocupa un lugar importante en términos de infidelidad femenina en mujeres casadas, que por supuesto, consultan su sitio.
Según sus cifras, el 44% de las mujeres mexicanas usuarias del portal buscan relaciones sin compromiso y que no pongan en riesgo su relación matrimonial. Por tanto, de acuerdo, a estos porcentajes la gran mayoría lo que pretende es mantener encuentros sexuales, obtener alguna satisfacción: encuentros, regalos y apoyo económico.
La edad a la que esta encuesta se refiere, se trata de mujeres entre los 30 años con pocos años de matrimonio y que cuentan con una familia de dos hijos. Dentro de las ciudades que con mayor incidencia acuden a este tipo de servicio, son: Ciudad de México, Monterrey, Tijuana.
Pareciera que dentro de los elementos que muestra esta encuesta se trata de usuarias que desean una mayor libertad en su vida sexual y experimentar dicha situación sin correr ningún riesgo y peligro en sus relaciones estables.
A decir del Director general de dicho portal, México es un mercado clave en referencia a la infidelidad en este tipo de segmento de la población por la facilidad de acceso al internet y por la disponibilidad de móviles que son usados por un gran segmento de la población.
En mi calidad de terapeuta he podido observar que una gran cantidad de mujeres, hoy en día, está dispuesta a correr el riesgo de la infidelidad.  Las mujeres, sobre todo aquellas que cuentan con un nivel de ingreso importante, y que por tanto, viven más independientes logran tener un tipo de relaciones en este aspecto.
Una gran cantidad de factores actúan sobre este fenómeno:
-       Las altas tasas de divorcios.
-       La maternidad ya no es la única alternativa viable de realización en las mujeres.
-       La insatisfacción sexual.
-       La falta de un proyecto interesante de la vida en pareja con o sin hijos.
Generalmente y durante años se ha pensado y creído que los hombres son más infieles que las mujeres, así lo plantea José de Jesús González Núñez, sin embargo, coincido con él, las mujeres también han elegido la infidelidad como una forma sostener sus relaciones de pareja.
Es importante hacer notar varias cuestiones que marcan una manera importante en la vida de las mujeres y los hombres en la actualidad:
-       La vida sexual de las mujeres se inicia más temprano en la actualidad.
-       La pareja monogámica sexual no parece ya responder a las necesidades placenteras en este rubro.
-       La disociación entre el amor, el compromiso y la vida sexual.
Durante años se mantuvo como una forma de vida la pareja monogámica debía cubrir todas las necesidades:
-       Compromiso.
-       Fidelidad.
-       Relaciones a largo plazo.
-       Asumir la maternidad como un proyecto de vida sobre cualquier otra situación.
Los factores sociales y económicos han dado un gran giro en este sentido. Los hombres y las mujeres ya no viven de acuerdo a los patrones tradiciones. Sin embargo, en esta encuesta, se muestra que también eligen que su vida familiar y de pareja no se involucre y sufra consecuencias. Lo que también habla sobre un patrón tradicional que se busca mantener dentro de la vida en pareja. Quizá muchas de ellas, ya no están dispuestas al modelo tradicional de amor.
Es evidente que existen formas y maneras de relacionarse, y que cada uno o una,  deciden cómo vive su vida en pareja, me parece que los sitios de internet de esta naturaleza cubren una necesidad que tiene una gran demanda por parte de los usuarios o usuarias.
Sin embargo, me parece que también existe un gran segmento de la población que no necesariamente lo encuentra en las redes sociales, también en el trabajo, en los gimnasios, etcétera.
Lo más importante es reconocer que cada día, al parecer el fenómeno de la infidelidad se encuentra permeando en todos los aspectos y ámbitos de la vida en pareja.
¿Será, entonces que la pareja monogámica ha dejado de ser una alternativa viable para la vida en pareja?
Es solo cuestión de analizar los comportamientos, pero sobre todo, de comprender cuáles son las maneras que elegimos para una vida en pareja.
Y, para ello, he realizado una gran cantidad de material al respecto. www.cecreto.com
 Cómo Recuperar la confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja
Cómo Superar la Dependencia Emocional y ser feliz
Cerrar ciclos en la vida

Estos amores adictivos llenos de ambivalencia: amor-odio. Necesidad- adicción. Son un tema que lleva a la consulta a una gran cantidad de hombres y mujeres.

La terapia es una oportunidad de crecimiento, la autoayuda, libros, talleres, constelaciones familiares.

Pero eres tú, quien tiene que acercarse a ellos, sí de verdad, estás comprometido con tu proceso de crecimiento y poder personal.

La calidad de vida emocional porque vivir en un triángulo amoroso: no parece ser una buena apuesta para experimentar la vida.


P:D: Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago? un libro que está lleno de historias, de amores y que revela la dependencia emocional. Puedes adquirirlo en México o en España.

 puedes escribirnos en el sitio de Cecreto o cecreto52@gmail.com