lunes, 22 de mayo de 2017

Adicto al trabajo yo?

La adicción al trabajo es uno de las adicciones que la sociedad tolera de manera importante.



La adicción al trabajo está en relación directa con el éxito, el poder, la productividad.



Sin embargo, es un padecimiento que afecta a las familias, a las relaciones sociales, existe un deterioro de la salud.



Sí te interesa el artículo completo, puedes descargarlo en la siguiente liga CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal



Ana Giorgana.

www.cecreto.com

13 Razones Por qué?

Transcribo una nota que me envió un colega de los Estados Unidos sobre esta serie de Netflix

Hola Ana. Me parecio importante una publicacion de la Dra. Amy E. Ellis, Ph.D.
Clinical psychologist, Assistant Professor at Albizu University and Co-Director of the Trauma Resolution & Integration Program at Nova Southeastern University.Ojala y les sea de utilidad.
13 razones por las que '........a través de la lente de un psicólogo clínico


Resultado de imagen para 13 razones porque
El programa puede ser un catalizador para ayudar a los adolescentes que luchan con la depresión y el suicidio.
"13 Reasons Why", un drama original de Netflix que cuenta con Selena Gomez como uno de los productores ejecutivos, es una serie que se centra en Hannah, una joven estudiante de secundaria que recientemente se suicidó. 

Ella deja atrás narraciones cuidadosamente orquestadas en cintas de cassette en las cuales ella nombra a individuos a quien ella alega todos tenían un papel en su muerte. 
El espectáculo, y el libro en el que se basa, es una impresionante demostración de la emoción cruda que se deriva de la intimidación y los rumores, el rechazo y el aislamiento, y los cotidianos estresores y tribulaciones de la adolescencia.

Algunos sostienen que el espectáculo glorifica el suicidio - y de hecho, muestra una escena de suicidio muy real y agitada - potencialmente glorificando la vida después de la muerte. 
Cuando se soltó inicialmente, Netflix no incluyó advertencias de disparador y números de línea de ayuda, aunque desde entonces han corregido eso. Y, por supuesto, hay preocupaciones sobre los suicidios copiar la forma en que el programa aborda el contexto de la enfermedad mental.
Resultado de imagen para 13 razones porque

Como psicólogo clínico licenciado, tengo el privilegio de trabajar con jóvenes adolescentes. Utilizo la palabra "privilegio" deliberada y deliberadamente. Soy muy consciente de que la juventud confía en mí, confiándome sus secretos más profundos e íntimos, temiendo juicio y vergüenza. 

Así que cuando gano la confianza de uno de mis clientes adolescentes, lo atesoro, sabiendo lo difícil que puede ser para ellos confiar en un adulto para escuchar y no hablar con ellos, para validar sus problemas sin descartarlos como tonto o " Dramático ", y no estar visiblemente angustiados por sus comentarios o comentarios sobre el suicidio y el auto-daño tanto que temen abrirse.
En medio de la polémica de "13 Razones", estuve observando el espectáculo, temeroso de que tendría una afluencia de ideas suicidas y amenazas. Pero a medida que me sumergía en el espectáculo y formulaba mis propias ideas y pensamientos, y como mis clientes se acercaron a mí en la práctica en las semanas siguientes, descubrí que el programa era más valioso para mí como clínico y más valioso para Ellos como individuos, de los que yo pudiera haberle dado crédito. 
Aquí hay algunas cosas que tomé del espectáculo a través de mi lente como un clínico de salud mental:
1. Hablar de suicidio no conduce al suicidio. Hablar de suicidio da una voz a los sentimientos subyacentes a la ideación suicida.
El espectáculo puede dar lugar a un contagio de suicidio (también conocido como suicidios que son suicidas que son catalizadores y desencadenantes de más suicidios). Y de hecho, mi trabajo en una instalación de tratamiento residencial para trastornos de la alimentación corrobora esta preocupación. 

Cuando un paciente adolescente se presentaba a reportar que se había auto-dañado, se abriría una compuerta y daría lugar a un puñado de otras niñas auto-dañinas. Para la mayoría, este no era un comportamiento recién aprendido, sino más bien un vehículo con el cual comunicarnos sus sentimientos de pérdida de control, ira y desesperación.
Tenemos una idea errónea de que mencionar la palabra "s" puede llevar a alguien a actuar sobre ella, cuando de hecho hablar de suicidio y darle un nombre, puede reducir la vergüenza y la estigmatización alrededor del tema.

El temor de mencionar ciertos temas tabúes me recuerda a cuando Papa Roach salió con la canción "Cut My Life Into Pieces" y hubo un frenesí de preocupación de que la juventud comenzaría a auto-dañar en respuesta. 
O cuando apareció el video musical de "Beautiful" de Christina Aguilera, que abarcaba a una joven con un trastorno alimenticio, entre otros jóvenes con problemas de salud mental. Las letras e imágenes dan voz a los pensamientos, sentimientos e ideas que los adolescentes son enseñados a ver como socialmente inaceptable y vergonzoso. 

Estas canciones, videos y programas muestran a nuestros clientes adolescentes muy poco de lo que ya no saben, sino que les da un lenguaje con el que comunicar sus aflicciones y luchas más profundas. 

Mis clientes a menudo me dicen que están leyendo libros como "Prozac Nation" o "Girl, Interrupted", o incluso pueden compartir una famosa cita, porque les da un lenguaje para comunicar el sentido abstracto de la desesperación y la desesperanza que pueden Sentir, pero son incapaces de expresarse o transmitirse.
2. No hay un tamaño que se ajuste a toda la descripción de la enfermedad mental.
El noventa por ciento de todos los suicidios completados se encuentran en individuos que tenían algún tipo de enfermedad mental, de acuerdo con el Abuso de Sustancias y la Administración de Servicios de Salud Mental. 

El suicidio es un comportamiento, una respuesta, una reacción a la enfermedad mental. La Asociación Americana de Psiquiatría especifica varios criterios para el trastorno depresivo mayor (lo que se conoce coloquialmente como depresión). 

Para el laico, estas son las especificaciones llenas de jerga que son muy fáciles de pasar por alto o perder.
La depresión no siempre se parece, así, la depresión. "13 Razones" concentra sus esfuerzos no en ir por los libros, sino mostrando las experiencias y los pequeños matices

Gracias por tus apreciaciones.  
Roberto Melendez 

Publicado por Ana Giorgana