martes, 1 de noviembre de 2011

El día de los muertos en México

Ana Giorgana
Periodismo de calidad...
El Día de los Muertos en México es una gran tradición llena de colorido y esplendor. Las casas y los panteones se visten de colores, de comida y de flores amarillas y moradas. Algunas familias ponen sus altares en sus casas y una gran cantidad de personas las visitas.
Dependiendo de la zona del país existen algunas variaciones sobre la tradición pero en esencia el significado es el mismo. Dar reconocimiento a los muertos que algún día estuvieron en nuestra vida y de esta forma se les hace presente en nuestras vidas con una gran fiesta de color, de comida. Para celebrar su llegada las familias mexicanas elaboran el tradicional mole mexicano, el dulce de camote y el tradicional pan de muerto.
Este pan tiene una particularidad, es decir, es decorado con formas de hueso que semejan las de los muertos y los mexicanos los comemos con singular alegría. La tradición del día de muertos es muy antigua, y hoy en día, es un mezcla entre el sincretismo de la fusión de la cultura española con las tradiciones indígenas, además que se entremezcla en los niños principalmente, con una mezcla de la invasión estadounidense, en el que se celebra el día de muertos con la pedida de Halloween. 
Así hoy, por hoy, los niños visten con personajes de sus películas favoritas y comen calaveras de azúcar.

Por supuesto, que mucho se ha dicho que debemos