sábado, 9 de julio de 2011

El valor y la persona...

Artículo publicado en milenio diario en mayo 2011
Los seres humanos estamos conformados por diversas áreas que se distinguen única y exclusivamente para su estudio y comprensión. En realidad la experiencia de los seres humanos es única e integral, es decir, holística.
Las sociedades modernas se encuentran centradas en el rendimiento, en la productividad y por supuesto que privilegian de manera notable el aspecto de la inteligencia. Según diversos autores destacados el grado de ésta determina el éxito y el fracaso de una persona.

Sociedades Violentas y sus implicaciones...

Inicio
Calidad de vida emocional

Ana Giorgana


La violencia parece ser una de las características de las sociedades actuales. Se observa, se vive y se experimenta por doquier. Nadie escapa de ella. Los hombres y las mujeres tienen que estar al acecho, de que otro, no venga a violentar sus derechos, su calma, su productividad, a su familia. Cuidar sus pertenencias y estar muy abusados para que no existen situaciones de abuso del afuera.
Pero también es una realidad que la violencia se puede ver en las formas y modos de comunicación, las imágenes, las noticias, el mundo del espectáculo y de la política da rienda suelta a sus agresiones y violencia frente a otros. Los más poderosos tampoco se escapan de sufrirla. Los diarios se convierten en sus bastiones para dar a conocer las atrocidades de otros, en el mundo de la política es lo usual, y más en épocas electorales.
La violencia tiene consecuencias graves cuando se enfocan como el único medio de relación entre los seres humanos. La violencia externa es difícil controlarla o quitarla de nuestras vidas. Está más allá de nuestras posibilidades de acción.
Pero la violencia interna, la que se gesta en el seno mismo de las familias está destinada a dejar fuertes implicaciones en la vida de quienes la ejercen como de quienes la padecen.
Nadie se considera violento sino que son sus formas y maneras de educar.

lunes, 4 de julio de 2011

Las sociedades modernas...


Inicio
Calidad de vida emocional

Ana Giorgana


Las sociedades modernas o para algunos teóricos postmodernas es la forma y los estilos de vida que toman lugar en este tipo de formas de organización social.
La vida de los seres humanos se organiza o toma lugar frente a un contexto determinado. La situación geográfica, el clima, la economía, los gobiernos, la familia, las costumbres y las tradiciones, además de la vida personal e individual se ven reflejada y sostenida por la situación social.
Las sociedades modernas son desiguales. Observamos individuos con altos grados académicos y otros que apenas saben leer y escribir. Existen personas que viven en lugares altamente desarrollados, y otras que lo hacen en condiciones paupérrimas y que apenas logran subsistir.
En términos de alimento, algunos están obesos por sus hábitos alimenticios, y otros a penas pueden comer sólo una vez al día, esto por nombrar algunos ejemplos.