martes, 5 de mayo de 2015

Funciones de la familia y su concepto

Ana E. Giorgana
Mayo 2015

wwFunciones de la familia y su concepto
Toda Institución social cuenta con determinadas funciones que tienen su objetivo dentro de las sociedades. Así, la familia es una de ellas que garantiza la seguridad y el cuidado de sus integrantes.

Dentro de las principales funciones de la familia se encuentran:

1.- Transmitir valores y normas grupales y aspectos de la cultura dentro de la convivencia.

2.- En la familia se obtiene protección, alimento y salud emocional y física.

3.- Dentro de la familia existimos como seres humanos, por tanto, contamos con filiación.

4.- Uno de los aspectos más importantes de la función de las familias es la socialización. Un elemento de suma importancia cuando los hijos y las hijas se relacionan en el mundo exterior.

5.- La familia construye la identidad de las personas.

6.- Los modelos familiares son de suma importancia en la identidad, autoestima, autoconcepto y de la personalidad de los individuos. Por ello, es muy importante reflexiones en el tipo de familia que estamos generando.

7.- Los adultos son modelos imprescindibles en la vida de los niños y las niñas. Por ello, en www.cecreto.com hemos trabajado en brindar herramientas y apoyos a las parejas, de tal manera, que cuenten con una relación de pareja más armónica y puedan convertirse en mejores modelos para sus hijos.

El proceso de socialización significa que estamos listos para poder convivir con otros dentro de la sociedad que nos ha tocado vivir: escuela, trabajo, relaciones sociales, amigos, intereses, etcétera.

 Cecreto es un centro especializado en mejorar la calidad de vida emocional de las familias. No dudes en consultar a los especialistas.
Un Juego de espejos: las relaciones padres e hijos

Tipos de familia          La familia        Definición de familia       Familias monoparentales Concepto de familia

www.cecreto.com