jueves, 1 de diciembre de 2016

10 Recomendaciones Básicas para Padres en la Prevención de Adicciones

Los padres en su función social son los responsables de formar seres humanos sanos en todas las áreas de su vida: física, emocional, social y espiritual.

Es una gran tarea la que todos los padres realizan, sin embargo, es necesario, en la actualidad estar informados de una serie de situaciones y circunstancias que ponen en riesgo o peligro la vida de los hijos, una de ellas, es el consumo de drogas:
1.- Estar informados sobre el consumo de las drogas, qué son, qué efectos causan y sobre todo, transmitirlo a nuestros hijos según su edad.


Resultado de imagen para padres e hijos y adicciones recomendaciones




2 La edad de para hablar sobre el consumo y los riesgos de las drogas depende de la madurez de nuestros hijos, pero también, es cierto, que existe información clara  y precisa, para todas las edades. Infórmate.


Resultado de imagen para padres e hijos y adicciones recomendaciones


3 El afecto y el amor es una condición que une los lazos con los hijos, no condiciones tu afecto, expresar lo importante  y valiosos que son es una condición para fomentar su confianza y comunicación con los padres.


Resultado de imagen para padres e hijos y adicciones recomendaciones

Educar con límites y responsabilidad. Lo que significa que ellos, tienen que saber específicamente cuáles son las consecuencias de una conducta positiva o negativa, pero sobre todo, aplicarlas en el momento.



Resultado de imagen para limites hijos

Fomentar el respeto a su persona, a la familia, a los amigos  y a las reglas sociales.

Resultado de imagen para limites hijos

6 Establecer una buena comunicación, es decir, saber escuchar sus necesidades, frustraciones, sentimientos, pensamientos y alentar aquellas conductas positivas.



Resultado de imagen para comunicación padres hijos adolescentes



7 Es importante establecer responsabilidades en los hijos de acuerdo a su edad: tender la cama, sacar la basura, encargarse de alguna compra, cuidar a la mascota. Las actividades de casa son muchas y es necesario que colaboren en ellas.



Resultado de imagen para responsabilidades hijos



8 Promover la convivencia familiar, para que sientan que son importantes dentro del núcleo familiar, de esta manera sienten pertenencia, apoyo y solidaridad.


Resultado de imagen para responsabilidades hijos



9  Escucha lo que tienen que decir, no importa sí estás de acuerdo o no. Aprende a escuchar más que a regañar y sabrás aún más cosas sobre la vida de tus hijos.


Resultado de imagen para escuchar hijos adolescentes



10 Promueve ambientes saludables: deporte, amigos, paseos y sobre todo, enséñales que no son necesarias las drogas para divertirse.

Resultado de imagen para familias con deporte4s e hijos



Acércate a Cero adicciones en nuestros grupos podrás conocer más información sobre el tema.


Ana Giorgana