martes, 4 de agosto de 2015

Las adicciones a las redes sociales un comportamiento que aleja a todos...

Ana Giorgana
Agosto 2015
Temas de Actualidad
www.cecreto.comResultado de imagen para adiccion a las redes sociales

Las adicciones son un estilo de vida en el mundo moderno:
Adicciones al deporte, adicciones a la comida, adicciones al trabajo, y ahora, la adicción a las redes sociales. Estar conectado permanentemente con otros.

El estar conectados es una necesidad en el mundo actual. Pero lo más importante en adicción es:

¿Cuánto tiempo pasas revisando tus redes sociales?

Y, ¿para qué estás todo el tiempo en ellas?
Por supuesto, que los estudiosos de la conducta han elaborado una serie de estudios al respecto. Una de los síntomas más importantes el dejar de vivir el presente. Relacionarse de manera profunda con la persona que se tiene enfrente, y por el contrario, estar muy atentos a una conexión difusa con todos y con nadie.

La adicción a las redes sociales como cualquier otra adicción tiene como referencia su obsesión, compulsión y necesidad de estar pegado al objeto adictivo, en este caso, las redes sociales. En este aspecto podemos hablar de:

-      Conectarse en cualquier lugar y en cualquier momento.
-      No poder dejar de enterarse lo que sucede minuto a minuto en sus redes sociales.
-      Las redes sociales representan un escape a sus problemas o soluciones.
-      Se distrae del trabajo, de sus actividades, de la escuela y está más atento a las redes sociales que los proyectos que tiene que realizar.
-      Hacen propósitos de dejar de estar conectados para en el siguiente minuto no poder controlar la necesidad.
-      Cuando no tienen señal entran en ansiedad, se desesperan y frustran. Se enojan y esto impacta en su ambiente inmediato.

También es cierto que las personas se aíslan, dejan de estar presentes con las personas, en el trabajo, y definitivamente, una de las áreas más afectadas son la pareja y la familia.
Como toda adicción existen patrones persistentes dentro de la esfera afectiva y psicológica. En Cecreto estamos especializados en el trabajo de dependencias emocionales porque la adicción al trabajo es una de ellas.

Contáctanos a través de www.cecreto.com