jueves, 26 de mayo de 2011

Para Ser lo que uno quiere en la vida...


Inicio

Febrero 2011
Calidad de vida emocional
Marzo 2011

Ana Giorgana

La gran mayoría de las personas quieren y desean algo en sus vidas. Algunas lo logran otras no.

¿A qué se debe este fenómeno de que algunos logren aquello que persiguen y otros, ni siquiera están cerca de alcanzarlo?

Desde mi punto de vista, primero se encuentra el Ser. Es decir, ¿quién quiero ser en mi vida?

La realidad es que lo que cada una de las personas quiere Ser, no es cuestinonable. Algunas personas desean ser grandes deportistas, políticos, enfermeros, periodistas, escritores, líderes, etcétera.

Es decir, cada persona sabe quién quiere Ser, pero rara vez, se cuestionan o preguntan:

¿Qué necesitan para llegar eso que quieren?

En este sentido, el deseo  se funde en el vacío.

Porque para Ser, tenemos que hacer aquello que nos lleva a la consecución de nuestros objetivos en la vida.

Para Ser necesitamos movernos en el hacer, sí yo quiero ser un gran concertista de violín, entonces, mis acciones, tendrán que estar encaminadas al ejercicio de dicha actividad, practicar una, dos, tres o cuatro horas diarias para darle continuidad a mi hacer.

Las grandes frustraciones se encuentran en el camino lleno de piedras. Por supuesto, que llegar a Ser lo que uno quiere se encuentra en el esfuerzo, en la dedicación, en los errores, en los aprendizajes y en la vida misma.

Pero si solo deseo ser un gran concertista de violín, y solo veo el violín, no entro a clases con maestros experimentados en el tema, no me preparo, no me dedico, entonces mi objetivo se convierte en un anhelo de Ser. No realizo las acciones necesarias que me lleven a lo que quiero, a lo que deseo, a lo que anhelo.

En esta vida, y si existen otras, seguramente que será más o menos semejante.

Para Ser, tengo que hacer y luego Tener el logro de lo que deseo. Pero todo tiene un costo.


Los hombres y mujeres de éxito, siempre están dispuestos a pagar el costo del aprendizaje, del error, traspasan sus miedos y sus inseguridades, y están dispuestos a reconsiderar y aprender de sus propios errores. A eso, se le llama aprendizaje significativo. Siempre tienen una visión de futuro y aprenden de las experiencias.

Así que si tú deseas algo mejor para tu vida, necesitas recapacitar en tus formas y maneras de Ser, estar, actuar y vivir.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.

Y en Cecreto contamos con todos los recursos para guiarle y apoyarle en sus en su proyecto de vida, de pareja y de éxito.


Si no es ahora cuándo? .
Si quieres contactar con nosotros entra a www.cecreto.com y en el formulario de contacto puedes consultarnos

Artículo publicado en la columna sabatina de Milenio Diario Puebla
Columna: Calidad de Vida Emocional y su Impacto en lo Social.